Avanza 30% el Puesto Central de Control emergente del Metro
La instalación del Puesto Central de Control emergente del Metro en la Macroplaza del Conjunto Delicias, para la reanudación de la operación de las Líneas 1, 2 y 3, registra un avance del 30%.
En una videoconferencia de prensa sobre el avance de las acciones, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó que de acuerdo a lo programado, se concluyó la instalación de la plataforma con 28 interruptores de alta tensión y se encuentran en proceso de montaje.
Además, se tiene un 20% de progreso en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control.
Indicó que el mismo avance se registra sobre los trabajos para la operación con protocolos de seguridad y control para cada Línea.
En tanto, la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático se encuentra en curso.
Florencia Serranía reconoció la entrega y compromiso de los más de 200 trabajadores que cubren cada uno de los tres turnos, durante las 24 horas, por su entrega y compromiso, aportando el máximo esfuerzo.
También agradeció la comprensión mostrada por todas las personas usuarias del Metro CDMX y reiteró su compromiso para avanzar con la mayor velocidad en el restablecimiento total del servicio.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que como parte del plan de transporte emergente, en apoyo a los usuarios del Metro, se cuenta con la operación de 240 unidades de RTP, 149 de Metrobus, 661 de transporte concesionado, 112 de Trolebús, 15 unidades del sistema de Mexibús en la CDMX; 37 de la SSC; siete de Alcaldías y 4 Turibuses, además del reinicio del tramo completo del Tren Ligero.