El 71% de los mexicanos quiere que siga gobernando, asegura AMLO
En su segundo informe anual de gobierno y octavo trimestral, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el respaldo de la población, a pesar de las dificultades enfrentadas.
En el Patio Central de Palacio Nacional, ante unos 80 invitados, el mandatario se refirió a las encuestas que le dan poco más de 60 por ciento de aprobación.
“Yo tengo otro dato: que el 71 por ciento de los mexicanos quiere que sigamos gobernando y con eso estamos”, puntualizó.
Dijo que lo más importante es que ya están sentadas las bases de la transformación y no le ha fallado ni le fallará al pueblo.
“En estos dos años de gobierno, puedo sostener, con hechos y en honor a la verdad, que hemos avanzado en el objetivo de transformar a México”, enfatizó.
Subrayó que gracias a la austeridad y el combate a la corrupción, se han ahorrado un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, reduciendo al mínimo el robo de combustibles y disminuyendo drásticamente la defraudación fiscal.
El gobierno no ha sido rebasado por la pandemia
López Obrador sostuvo que su administración no se ha visto rebasada en la atencion de la pandemia de Covid-19.
Reconoció que por desgracia “esta terrible enfermedad” ha causado la muerte de más de 100 mil personas.
Afirmó que su gobierno ha aplicado una buena estrategia contra el coronavirus, pero señaló que el problema es que recibió como herencia un sistema de salud destruído.