No me mojé en Tabasco para no enfermarme ni para buscar la foto: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en sus recientes visitas a Tabasco, en las que atendió el tema de las inundaciones, no se mojó para no enfermarse porque no buscaba solo la foto.
En su conferencia de prensa mañanera, se refirió a las críticas que recibió por no caminar en las calles inundadas.
López Obrador respondió que no es un farsante y tiene amor al pueblo.
“Ahora me dicen mis adversarios, a ver mójese, pues no me puedo mojar nada más por la foto, no, estoy haciendo lo que corresponde, eso ayuda más. No soy un farsante, le tengo amor al pueblo, por eso estoy en esto, no soy fifí, tengo que cuidarme, es un mensaje para todos”, aseguró.
“Tengo que cuidarme, no me puedo mojar nada más por la foto. Me enfermo y qué se gana con eso, o que no guarde yo la sana distancia, me enferme de Covid, pues tampoco”, sostuvo.
Recordó que no sólo nació en Tabasco, sino que vivió 6 años en Nacajuca, cuando fue director del Instituto Nacional Indigenista (INI) y padeció también las inundaciones.
“No puedo hacerlo, no como dicen mis adversarios, no me mojo, yo nací ahí, padecí inundaciones desde niño, conozco todo eso. Fui director del INI seis años en Nacajuca y enfrenté seis años de inundaciones, y me metía yo al pantano con el agua hasta el pecho para rescatar gente y todo”, subrayó.
Dijo que en sus eventos en el interior de la República deben hacerse actos con poca participación de la gente, ya que todavía está la pandemia del Covod-19.
“A veces hablo muy poco en los actos porque a veces se llena de gente, con la pandemia, y yo ahí sentado hablando como si nada para que estén más tiempo con la posibilidad del contagio, no. Casi les digo, no era este el propósito vamos a seguir ayudando y he dicho, y vámonos porque no podemos estarnos aglomerando”, enfatizó.