Metrópoli

Apoya Naucalpan seguridad alimentaria

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el gobierno de Naucalpan destacó los programas que se han implementado para impulsar la Seguridad Alimentaria, uno de los ejes de la administración que encabeza la alcaldesa Patricia Durán Reveles. 

“Naucalpan Sin Hambre” es una iniciativa que ha llegado a 19 colonias, en las que se repartieron 4 mil 800 raciones de comida.

Durante el reparto de despensas en el pico más alto de la pandemia, se planteó canalizar insumos para apoyar a las colonias en situación vulnerable.

“Detectamos que hay colonias que verdaderamente no tienen un ingreso para comer.

“Fuimos haciendo gestiones con algunos vecinos, con algunos empresarios y ciudadanos“, comentó Felipe Díaz Reyes, responsable del área de Prevención del Delito.

Los mismos oficiales preparan la comida desde las 7 de la mañana, transportan los recipientes y sirven el alimento en cada colonia.

En trabajo conjunto con las autoridades auxiliares se le pide a la población llevar sus propios recipientes para evitar la contaminación con desechables.

Por órdenes de la alcaldesa Patricia Durán, se apoya a los 22 comedores comunitarios que surgieron durante la emergencia sanitaria con insumos.

Con la coordinación de la Secretaría de Gobierno, al momento suman 150 mil raciones servidas a ciudadanos con carencias económicas y alimentarias.

Además, se han entregado 60 mil despensas, producto de esfuerzos ciudadanos, de asociaciones civiles, empresarios y Gobierno.

“Unidos salimos adelante de cualquier crisis, de cualquier reto o problema que se nos presente en la vida”, externó la alcaldesa durante la entrega de casi media tonelada de insumos en la colonia Benito Juárez.

Destaca la labor del DIF municipal

El Sistema DIF Municipal informó que durante este ciclo escolar se proporcionarán 17 mil 871 desayunos escolares a la población infantil vulnerable.

Además, se reparten desayunos calientes a escuelas diurnas, a un padrón de 829 alumnos.

Cuenta con Talleres de Envasado, en los que se enseña a 2 mil 500 beneficiarios a preparar conservas, así como la elaboración de comidas saludables.

Asimismo, el área de Nutrición del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) brinda asesorías a la población en general, para ofrecer alternativas saludables y prevenir enfermedades.

En lo que va del año se han hecho valoraciones a 575 personas de las cuales 215 se han diagnosticado con obesidad y 234 con sobrepeso; a ellas se les ofreció orientación para mejorar sus hábitos alimenticios.