Ciudad de México se mantiene en Semáforo Naranja
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante la siguiente semana, el semáforo de riesgo seguirá en color naranja, aunque se encuentra en el punto más bajo de hospitalizaciones, gracias a la reducción de los contagios.
Así, la capital del país suma 14 semanas en este color del semáforo epidemiológico.
En conferencia de prensa virtual, la gobernante capitalina indicó que “hay una reducción en el número de hospitalizaciones y continuamos a la baja, estamos en el punto más bajo; el promedio de ingresos diarios por la enfermedad es de 227 por días, pero el promedio de altas es de 174 diarias”.
El promedio diario de pruebas Covid-19 es de 3 mil 502 en la capital, mientras que el porcentaje de positividad de la enfermedad es de 22 de cada cien.
La mandataria capitalina dijo que por lo pronto no se abre alguna actividad extra y será hasta dentro de 15 días, cuando se revisen de nueva cuenta las condiciones en la Ciudad de México, para observar si se pueden reabrir algunas más.
Señaló que no es tiempo aún para regresar a los trabajadores gubernamentales a las oficinas, a pesar de que se había comentado que en octubre, pues eso pasará hasta que el semáforo se encuentre en color verde.
“Hay que redoblar las medidas sanitarias, por el momento le digo a los trabajadores que refuercen sus medidas para evitar contagios. No bajemos la guardia y hay que protegernos”.
Por otra parte, se anunció que el 1 de octubre comienza la campaña de vacunación contra la influenza y por el momento se está realizando a personal de salud.
Por ello, invitaron a la gente a vacunarse y prevenir una posible ocurrencia de dos enfermedades al mismo tiempo.