Metrópoli

Usuaria del Metro devuelve cartera extraviada con $4,000

Una usuaria del Metro de la Ciudad de México, en su paso por la estación Colegio Militar de la Línea 2, encontró una cartera que en su interior contenía credenciales oficiales de una mujer y tres mil 968 pesos, por lo que en un acto de honestidad, se acercó al oficial de la Policía Bancaria Industrial (PBI), adscrito al Sistema de Transporte Colectivo (STC), para pedirle que se localizara a la propietaria y hacerle entrega de sus pertenencias.

El elemento de la PBI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con el Inspector Jefe de Estación, aplicó el protocolo para asegurar un objeto extraviado. Ambos servidores públicos continuaron con la cadena de honestidad a favor de la usuaria que extravió la billetera y que podrá recuperarla una vez que identifique plenamente su propiedad.

Cabe recordar, que en el marco de la contingencia sanitaria, desde el pasado mes de marzo, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX, ubicada en estación Candelaria, Línea 4, se encuentra temporalmente sin servicio, en tanto se mantienen habilitados para brindar información y orientación a los usuarios, una línea vía WhatsApp (‪‪55 4607-6806) y el correo electrónico [email protected].

Este no es el primer caso de muestra de honestidad por parte de los usuarios del Metro CDMX, en diciembre del 2019 un oficial de la PA encontró una billetera en Ermita Línea 12, con mil 459 pesos en su interior, así como identificaciones y tarjetas bancarias. Mientras que en el mes de enero de este año, en Chabacano de la Línea 2, un usuario entregó al personal del Metro de la CDMX una billetera extraviada con más de 10 mil pesos y el pasado mes de agosto en Ermita de la Línea 2, un usuario entregó una billetera extraviada con cinco mil pesos.

El Metro de la CDMX expresó su reconocimiento a las acciones de honestidad por parte de los usuarios, a quienes exhortó a resguardar sus pertenecías de manera adecuada antes de ingresar a la zona de andenes y en caso de extraviar algún objeto, acercarse al personal de vigilancia o al inspector Jefe de Estación.