Nacional

Movimiento opositor FRENAAA no busca derrocarme: AMLO

Al asegurar que el movimiento de FRENAAA es pacífico que no busca derrocarlo o darle un golpe de Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus líderes e integrantes a ser auténticos, que no sean solo casas de campaña instaladas en avenida Juárez.

“Creo que pueden ahí manifestarse donde están y van a ser respetados, cuidados para que ejerzan su derecho a la libre manifestación, si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues es cosa nada más de informar sobre los tiempos porque no creo que se trate de un movimiento violento, que me quieran derrocar, sino entiendo es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado”, sostuvo.


En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que ahora que la manifestación ya no se hizo en carros es un avance, ya hay casas de campaña, pero ojalá que no sean solo eso sino que se queden ahí los dirigentes, “que no se vayan a hoteles porque yo caminé durante mucho tiempo y me quedaba en el campamento, y cuando estuve en casa de campaña, ahí dormía”.

Por eso, abundó, “tengo autoridad para decirle a los dirigentes que se queden con sus simpatizantes”.

López Obrador aclaró que no se les permitió a los manifestantes de FRENAAA el paso al Zócalo capitalino para evitar una confrontación con otras organizaciones y para no afectar el acceso a la Catedral metropolitana.

Recomendó que si quieren la renuncia del Presidente de la República se unan a los otros partidos de oposición para solicitar un cambio a la Constitución y se adelante la revocación del mandato en junio del próximo año y no hasta 2022 como se aprobó en el Congreso de la Unión.

“Antes se tenía que esperar a que terminara el sexenio, ahora existe este mecanismo de revocación del mandato. Yo quería que fuese antes, también se puede si convencen a los legisladores de la oposición que fueron los que no quisieron que la consulta de revocación de mandato se llevara a cabo el mismo día de la elección, en junio del año próximo”.

Dijo que FRENAAA puede también convocar al pueblo a que no vote por el partido o las fuerzas políticas que simpatizan con la idea de transformar al país, “que voten por los partidos opositores a nosotros, los que no quieren que haya transformación, los que quieren que continue el antiguo régimen de corrupción, injusticias y privilegios”.

Les recomendó “que se articulen, que terminen de formar ya el bloque conservador, reaccionario, es cosa de que se junten”, al refrendar su compromiso de garantizar las libertades de expresión.