Estado de México

Con precios de ultratumba inicia venta artesanal de Día de Muertos en IIFAEM

Toluca, Estado de México.- A pocos días de la celebración del Día de Muertos, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a su venta de temporada en las Tiendas de Artesanías “Casart” Matriz, Parque de la Ciencia “Fundadores”, ambas en Toluca; así como en el Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya.

Esta festividad es inspiración para artesanas y artesanos de la entidad mexiquense, ya que está llena de tradición y color donde las y los mexiquenses esperan a las almas de sus seres queridos y como una forma de rendir homenaje, montan ofrendas donde integran piezas artesanales de rituales y decorativas.

La venta se llevará a cabo los fines de semana hasta el 04 de noviembre y busca promover la comercialización de las artesanías mexiquenses y el impulso de la economía de las familias, que han dedicado su vida a preservar el arte popular.

Durante estos días, 50 artesanas y artesanos de diferentes ramas comercializarán sus productos de manera directa en un horario de 10:00 a 18:00 horas en el Parque de la Ciencia “Fundadores” y en el Parque Ecológico “Zacango”. Mientras que en la Matriz, será de 10:00 a 15:00 horas.

En estos puntos habrá venta de catrinas y catrines elaborados con distintos materiales, además de calaveras, cráneos y piezas en cerería, entre otros artículos para poner en la ofrenda como vajillas, cazuelas, jarros elaborados en barro y cerámica, manteles, servilletas, caminos de mesa, una variedad de cestería y productos gastronómicos como dulces tradicionales, licores y destilados de agave.

La tienda Matriz está ubicada en Paseo Tollocan #700 colonia Izcalli Ipiem, Toluca; la del Parque de la Ciencia “Fundadores” se encuentra en el corazón de la capital mexiquense, Av. Sebastián Lerdo de Tejada #103, Col. Centro, y el Parque Ecológico “Zacango” los espera en la Carretera Metepec- Santa María Nativitas Km 7, en Calimaya, Estado de México.

El IIFAEM invita a adquirir una artesanía elaborada por artesanas y artesanos mexiquenses, quienes hacen del Estado de México, un Destino Hecho a Mano.