Nace bebé en el Metro; es el primero del año
La estación Romero Rubio de la Línea B del Metro de la Ciudad de México se convirtió en sede del primer nacimiento de un bebé, en este año, en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), luego de que una usuaria de 17 años diera a luz con el apoyo de personal del Metro y de los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX y paramédicos del ERUM, quienes atendieron el parto, luego de que una usuaria solicitó apoyo a una oficial de la Policía Auxiliar (PA), adscrita al Metro. La mujer manifestó contar con 9 meses de embarazo y que “se le había roto la fuente”, señal de que su bebé estaba a punto de nacer.
Ante la proximidad del alumbramiento, uno de los cubículos al interior de la estación Romero Rubio se convirtió en una sala de expulsión improvisada. El bebé no pudo esperar más y a las 10 horas con 19 minutos de este sábado, llegó a este mundo un varón, con signos estables.
Cabe destacar que los paramédicos, policías y elementos del STC Metro utilizaron cubrebocas e incluso caretas para brindar el apoyo en el primer nacimiento de un bebé que se registra este año en una estación del Metro y en tiempos de contingencia sanitaria.
La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Inguarán de la Secretaría de Salud de la CDMX.