Realiza Guadalajara su segundo “Martes Comunitario” en la zona de Santa Tere
Con el objetivo de consolidar un gobierno de cercanía, gestión y resolución, que trabaje de la mano con las y los tapatíos, Verónica Delgadillo, Presidenta de Guadalajara presidió el “Martes Comunitario” en la colonia Santa Tere, acompañada de servidores públicos del municipio.
La alcaldesa dialogó y escuchó las principales peticiones de los vecinos, a quienes llamó a trabajar en corresponsabilidad para atender y cuidar los espacios públicos de la ciudad.
“Sacamos el gobierno a las calles para acercarnos con vecinas y vecinos, para palpar de manera muy cercana sus necesidades, los retos que tenemos y los compromisos en corresponsabilidad”, explicó.
Tras caminar las calles, acompañada de los vecinos de la zona, la presidenta de Guadalajara giró instrucciones para reparar el enmallado de la cancha del parque José Clemente Orozco, así como trabajar en el retiro de cableado obsoleto.
“Vamos a trabajar y nos comprometemos, ahora necesitamos que ustedes también nos ayuden, la cancha (ubicada en el parque de la colonia Villaseñor) va a quedar reparada y eso lo va a hacer el Ayuntamiento, pero se tiene que cuidar por sus hijos y sus hijas que vienen aquí a jugar”, expresó.
En el recorrido, la edil acudió a la escuela primera federal José Clemente Orozco, donde se reunió con docentes, directivos y alumnos del plantel, a quienes pidió ser guardines y cuidar la ciudad.
Asimismo, giró instrucciones a los diferentes funcionarios para atender las peticiones de podas de árboles, reparación de luminarias, y el fortalecimiento de la comunicación en seguridad con un chat vecinal en Santa Tere, a fin de que la Comisaría de Seguridad Ciudadana atienda los reportes respectivos.
Marco Oceguera, Coordinador General de Cuidamos Guadalajara presentó las principales peticiones a las que se llegaron en el “Martes Comunitario” tales como la rehabilitación de banquetas, alumbrado, bacheo, y vigilancia.
“Vamos a darle puntual seguimiento, podemos englobar los 10 grandes compromisos, el primero que ustedes nos marcaron, desde el minuto uno que llegamos aquí, es el punto limpio de aquí de la calle Clemente Orozco, vamos a revisar puntualmente el aseo, la limpieza de este lugar para que no pase mayores tiempos y darle atención, vamos a trabajar y vamos a hacer gestiones con otras autoridades y con otros actores para trabajar el tema de la rehabilitación del kínder y la primaria”, agregó.
Se informó además que se impulsará una campaña para capacitar a los vecinos en el uso del Punto Limpio ante las inquietudes de los vecinos por la acumulación de basura que no se dispone de manera correcta.
La alcaldesa de Guadalajara pidió a los colonos trabajar en corresponsabilidad para evitar tirar desechos en sitios inadecuados y subrayó que trabaja para que el municipio tenga la rectoría de todo el servicio de recolección de basura.
“Me voy a concentrar en que tengamos buen servicio y que esos residuos que recogemos de las casas, esa basura pueda tener una disposición final que no lastime al medio ambiente, ese va a ser mi responsabilidad”.
El programa de Martes Comunitario, para el cual todos los funcionarios salen de sus oficinas y atienden personalmente las inquietudes de los vecinos, busca promover la corresponsabilidad de la gente y lograr así una ciudad más bonita de la que todos cuidemos.
En esta jornada participaron la Coordinadora de Gestión de la Ciudad, Isabel de la Torre; la Coordinadora General de Construcción de Comunidad, Crystal Zavala; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Mario Silva; Coordinador de Cuidamos Guadalajara, Marco Ocegueda, el Coordinador de Servicios Municipales, Óscar Villalobos, y personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.
Además participaron directores de áreas como obras públicas, atención ciudadana, medio ambiente, bienestar animal, alumbrado público, y otras áreas relacionadas con la atención de servicios públicos.