Renuncia fiscal de Sinaloa, tras dura crítica de FGR por caso Cuén
Sara Bruna Quiñónez renunció como titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la FGR ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del exrector Héctor Cuén”, escribió en su cuenta de X.
La Fiscalía General de la República (FGR) señaló irregularidades en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y diputado federal electo por la alianza PAN-PRI-PRD.
La FGR criticó que en la necropsia “no se establecen de forma correcta, los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo”.
La fiscalía estatal sostiene que “el cuerpo tiene un fuerte hematoma en la cabeza y recibió cuatro disparos en las piernas” pero la FGR remarcó que en el video de la gasolinería, que se dio a conocer, solo se escucha un disparo y los trabajadores del establecimiento dicen que no escucharon ninguno.
“Tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios”, refiere el comunicado de la FGR.
El gobernador Rubén Rocha reconoció que habló con Sara Quiñónez sobre el caso, aunque negó que le haya pedido su renuncia, pues sólo le hizo una “recomendación”.