Detienen en Naucalpan a supuestos ladrones con botín en las manos
Con una radio, una grabadora y herramienta diversa en las manos fueron detenidos dos sujetos por policías de Naucalpan, luego de que presuntamente ingresaron a un domicilio del fraccionamiento Jardines de San Mateo para robar esos objetos.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan participaban en un operativo de vigilancia en dicha comunidad, cuando en calle Cerezos un colono les pidió ayuda y señaló a dos sujetos que salían de su domicilio con sus pertenencias.
Los uniformados dieron alcance a los dos hombres y les marcaron el alto, les indicaron el motivo de su detención y efectuaron una inspección de seguridad en la que hallaron los objetos mencionados.
Los detenidos, identificados como José Luis ‘N’ y Óscar Alejandro ‘N’, fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de “robo en el interior de casa habitación y se utilice violencia”.
En otro hecho, policías municipales frustraron el robo de un automóvil Beetle que fue despojado a su dueño por dos sujetos armados en la colonia 10 de Abril, quienes lo interceptaron con una camioneta blanca para obligarlo a entregarles su unidad y huir con ambos vehículos.
Por tal motivo, se implementó un operativo que incluyó el cierre de vía Gustavo Baz y Calzada San Agustín, a la altura del fraccionamiento Colón Echegaray, zona donde se logró ubicar al Beetle, aunque el hombre que lo conducía bajó del vehículo y subió a la camioneta Toyota Hilux blanca, conducida por su cómplice, para huir hacia la vía Gustavo Baz.
Sin embargo, el operativo de cierre de la vía Gustavo Baz obligó a los hombres a dirigirse a la colonia Negra Modelo, donde abandonaron la camioneta en la esquina de las calles F y Hacienda de La Guaracha, para huir a pie.
Al no tener reporte de robo, los elementos policiacos entregaron el automóvil Beetle a su propietario; en tanto, la camioneta Toyota Hilux blanca fue presentada ante el Ministerio Público de Naucalpan.