Naucalpan enfrenta situación inédita por falta de agua: Alejandro Vences
“En la actualidad, Naucalpan vive una situación inédita a la que hay que responder de manera inmediata. El Valle de México enfrenta una de las peores sequías de las que se tenga memoria, lo cual nos lleva a tomar acciones para garantizar el bienestar de los vecinos”, aseguró el director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejia, al poner en operación el Pozo Tanforán.
Llevamos décadas, continúo, escuchando que debemos cuidar el agua, tomar acciones y conciencia, por eso llegó el momento de utilizar racional, responsable y solidariamente el recurso hídrico para que la vida siga.
Con la rehabilitación de este pozo que estuvo fuera de operación por varios años, dijo, se cumple con uno de los compromisos de la presidenta municipal, Angélica Moya, “abastecer de agua potable a los hogares naucalpenses”.
En coordinación con la CAEM, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio llevó a cabo los trabajos de mantenimiento electromecánico y rehabilitación del pozo profundo, con una inversión de más de 3 millones de pesos.
Con esta obra se garantiza la cantidad y calidad del agua extraída del subsuelo al mejorarse la eficiencia en el equipo de bombeo en beneficio de más de 8 mil habitantes de Lomas Hipódromo, Lomas del Río, Río Escondido y el Huizachal.
En representación del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo acudió al evento Pablo Basáñez, director general de proyectos y coordinación metropolitana de la Secretaría de Desarrollo y Obra del Estado de México, quien aseguró que la alcaldesa Angélica Moya da la cara para atender a los vecinos.
Asimismo, asistió en representación de los vecinos de Lomas Hipódromo, Patricia Elton, quien confió en que esta obra mitigue los efectos de la sequía que vive el Estado de México y los recortes del vital líquido anunciados por el gobierno federal.