Encabeza alcalde de BJ Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”
El alcalde Santiago Taboada encabezó la entrega del “Seguro de Desempleo”, apoyo social entregado por segundo año consecutivo con el cual se beneficiaron a mil 200 benitojuarenses con 5 mil pesos cada uno, luego de que perdieran su trabajo a causa de la pandemia.
“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo, está dando un paso hacia delante”, destacó.
Santiago Taboada afirmó que este apoyo económico, único en su tipo, nace de la prioridad de mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos y de reactivar la economía de quienes viven en Benito Juárez, ante la cerrazón de un Presupuesto de Egresos aprobado que, dijo, solo beneficia caprichos y no generan empleos.
“No por eso hemos dejado de hacer frente a estas necesidades y a estas demandas que los vecinos de Benito Juárez tienen, su gobierno está buscando cómo acompañarlos en este momento tan difícil, como es el desempleo. Llegó para quedarse, esperemos que las decisiones vayan cambiando, que las condiciones del país vayan mejorando para que cada vez menos personas requieran de este seguro”, subrayó.
Al respecto, Eunice Mejía, vecina de la colonia San Simón Ticumac y beneficiaria de este apoyo, dijo que este recurso ayudará a sobrellevar los gastos del día a día. “Qué bueno que piensan en las personas que con todo esto perdieron el empleo y que bueno que apoyan. Por lo mismo que fue una emergencia todo esto de la pandemia, siento que, como sea, sí hace la diferencia tener un apoyo que no esperabas a estar sin él. Muchas gracias por considerar y hacer un apartado para apoyar a los desempleados”.
Por su parte, Jorge Alberto Cota, habitante de la colonia san Pedro de los Pinos, agradeció a la Alcaldía por este apoyo, ya que por su edad le ha sido difícil encontrar un nuevo trabajo. “Seguiría yo con una preocupación de ver de qué manera puedo sustentar mis gastos, porque a la edad que tengo no es fácil conseguir un empleo y menos ahorita que vivimos una crisis de desempleo y yo fui uno de los afectados precisamente por la pandemia, pero esto le da a uno más ánimos para seguir adelante y tener la oportunidad de conseguir un empleo”.
Cabe destacar que los 6 millones de pesos del presupuesto de la demarcación que se destinaron para este apoyo económico, se obtuvieron tras la decisión del alcalde de suspender los festejos patrios del pasado mes de septiembre.