Prudencia y recato, pide Monreal a Bartlett
El senador Ricardo Monreal, pidió prudencia a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras sus declaraciones de que cuando entre en vigor la reforma eléctrica no se indemnizará a empresas cuyos contratos sean cancelados.
A través de sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Politica del Senado de la República, señaló que los servidores públicos de la CFE y otras instituciones están obligados a mantener recato y prudencia.
“Esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas. Actuaremos con responsabilidad y congruencia”, expuso el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
El viernes, Manuel Bartlett aseguró que no se indemnizará a las empresas con las que la CFE tiene contratos de suministro de energía una vez que entre en vigor la reforma eléctrica y estos sean cancelados.
En conferencia de prensa, Bartlett expresó que el cambio constitucional avalará la cancelación de los contratos y puede ser retroactivo.
“Por eso los invitamos (a las empresas) a que participen en un sistema que les conviene, porque esta telaraña que inventaron no es sostenible y no lo vamos a aceptar en el Gobierno mexicano”, aseveró el funcionario..
“No hay aquí indemnizaciones porque es una decisión de la Constitución de México. Entonces, eso de que los vamos a indemnizar, no”.
El líder de Morena en el Senado ha declarado que votará la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrar en los términos que fue enviada al Congreso.
“Sí, por supuesto, no solo por congruencia, sino porque cuando se aprobó en el 2013 yo era diputado federal, y fui de los pocos diputados que nos opusimos a esta reforma”, apuntó.
Ayer viernes también, Monreal expresó que le resulta sorprendente que la oposición haya acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la revocación de mandato, cuando en el Congreso fue aprobada por unanimidad.
“Incongruencia y simulación: pareja que socava la confianza. Nosotros cumpliremos”, expuso.
El senador Monreal se refirió el hecho de que la coalición “Va por México” presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Revocación de Mandato que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador para consultar sobre su permanencia en el poder.