GN ayuda en albergues a población afectada por desbordamiento del río Tula
Ropa, víveres y cobijas distribuye la Guardia Nacional (GN) entre la población afectada por las inundaciones, que provocó el desbordamiento del Río Tula, en el estado de Hidalgo.
En acciones conjuntas con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los elementos de la GN se despliegan en los distintos planteles educativos, habilitados como albergues temporales:
• Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto
• Escuela Secundaria Nezahualcóyotl
• Escuela Primaria Melchor Ocampo
• Escuela Primaria Odón Zaragoza
Los guardias nacionales además proporcionan vigilancia las 24 horas del día, en las inmediaciones de estos puntos, donde permanecen la mayoría de las familias que sufrieron afectación en su patrimonio y colaboran con las autoridades a repartir los apoyos.
También, se coordinan con las policías estatales y municipales para realizar patrullajes en los domicilios dañados por el agua, con la finalidad de evitar posibles actos de rapiña o cualquier tipo de robo en los municipios de Tula, Tepeji del Río. Tlahuelilpan e Ixmiquilpan.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda el compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley, así como proteger el patrimonio y la integridad de los mexicanos.