Nacional

Conservadores avanzaron en CDMX porque la gente se dejó influenciar: AMLO

Ante los resultados electorales del domingo pasado obtenidos por su partido -y aliados-, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los conservadores avanzaron en la Ciudad de México porque la clase media -principalmente- se dejó influenciar y compró las mentiras de la guerra sucia.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario insistió en que en la elección del pasado domingo, sus adversarios “no pudieron, no les alcanzó”.

Sin embargo, no fue así en la capital del país.

“Les funcionó aquí en la ciudad y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulacion, en la capital de la República que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo, por eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media fueron influenciados.

“Se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a relegarnos, lo del Mesías tropical, lo del Mesías falso, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”.

Es muy interesante -añadió- como la gente pobre, la gente humilde, sí “internalizó” bien el mensaje, porque todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte de esto, como es el caso de políticos corruptos e intelectuales, periodistas parte del mismo régimen.

“Y todos sabíamos de la corrupción, hasta la gente más humilde, pero quién fue el que internalizó mejor de que sí había corrupción y se combatía las cosas mejoraban.

“¿Quién lo sintió más en estos dos años y medio? Quién lo percibió mejor? Pues la gente que nunca recibía nada, porque no eran tomados en cuenta, porque se les daba la espalda y, de repente, empiezan a recibir dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, dinero de ellos y empiezan a darse cuenta de que otro México es posible”.

Y ahí sí, señaló el Presidente, por más guerra sucia que hubo no pudieron.

“Ese es el cambio de mentalidad al que apostamos, esa es la revolución de las conciencias, pero de la clase media, media, media alta, incluso con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer. A ellos se les dice ‘siga usted su camino’ va usted muy bien (porque tienen) una actitud aspiracionista, egoísta.

“Eso sí, van a la iglesia todos los domingos o a los templos y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y luego el domingo, de nuevo, lo mismo”.

Con información de La Jornada