Trabaja el gobierno del EdoMex para evitar invasión de viviendas: Delfina Gómez
Luego de que se conoció el caso de una adulta mayor que en el municipio de Chalco mató a quienes presuntamente habían invadido su casa en el municipio de Chalco, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció la negligencia de la justicia local.
En entrevista tras asistir a la presentación de los 18 puntos del Plan México, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, la mandataria estatal afirmó a pregunta expresa, que a la justicia estatal “le ganó el suceso”.
“Ya estamos trabajando la invasión de predios en Chalco, (…) nos ganó este suceso”. Indicó.
La maestra Delfina Gómez informó que ya se trabaja en fortalecer la seguridad en el oriente de la entidad mexiquense.
“Estamos fortaleciendo la cuestión de seguridad. Efectivamente, algo que debemos de tomar en cuenta es la parte de que llegan algunos grupos, algunas personas a invadir espacios y eso ya lo estamos trabajando, la semana antepasada estábamos viendo ese tema y lamentablemente ahorita nos ganó este suceso”, reconoció.
Aceptó que “hay una falta de reordenamiento, asegurando que en el Estado de México seguirán los operativos, que surgen de los análisis en las mesas de seguridad”.
La denominada “abuelita justiciera” Carlota Alfaro, de 73 años y madre del exdiputado perredista Arturo Santana, hace meses presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México contra quienes presuntamente habían invadido su casa, y ante la impunidad del caso, aparentemente quiso hacer justicia por su propia mano.