Nacional

Eduardo Ramírez abraza a migrantes y llama a estar unidos como una sola América

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar subrayó que la movilidad o migración es transformación y por ello trabaja para hacer de Chiapas un estado humanista, por lo que destacó que México como país hospitalario da la bienvenida a todos los que vienen de otros países. 

Esto lo subrayó el mandatario estatal en su visita de trabajo a la ciudad de Tapachula en el marco del programa de Acción Temporal de Asistencia Humanitaria, donde habló con migrantes y les reafirmó que su gobierno no ve un problema en su estadía en el país sino un horizonte de posibilidades.

En su mensaje en redes sociales, Ramírez Aguilar precisó que México le da la bienvenida a todos los que vienen de otros países, pues “todos ellos nos aportan mucho a nuestro país, especialmente en Tapachula”.

También apuntó: “Les ofrecí a todas y todos nuestros hermanos migrantes un abrazo con el alma, un abrazo revolucionario y un abrazo hospitalario, porque somos una sola América y debemos estar unidos”.

En ese sentido, señaló que Chiapas y México comparten un gobierno con sentido humanista, al tiempo que compartió el mensaje pronunciado por George Washington en 1783 al pueblo migrante de Irlanda en términos de que: “El corazón de América está abierto para recibir no sólo a los opulentos sino también a los oprimidos y perseguidos de todas las naciones y religiones”.

Asimismo, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar refrendó su compromiso de convertir al Soconusco en un lugar seguro, para que exista mayor seguridad y comodidad para las personas que transitan por el territorio.