Espectáculos

Televisa acusa a Anahí de hacer trampa en “¿Quién es la Máscara?”; “absolutamente falso”, responde la actriz

La popular cantante y actriz Anahí advirtió que no permitirá que se le difame y afecte su nombre, su imagen y su carrera artística, tras las recientes acusaciones que la señalan de hacer trampa durante su participación en la sexta temporada del programa de Televisa “¿Quién es la Máscara?”.

La artista formó parte del equipo de investigadores de este programa, convirtiéndose en la panelista que logró adivinar el mayor número de famosos detrás de las máscaras de sus personajes, lo que causó sospechas entre la producción.

De acuerdo con la revista de espectáculos TVyNovelas, propiedad de Televisa, fuentes internas aseguran que Anahí obtuvo, de manera indebida, la lista de identidades, rompiendo los acuerdos de confidencialidad del proyecto.

Ante tales señalamientos, Anahí respondió en sus rede sociales, donde publicó un comunicado oficial para defenderse y calificar las acusaciones en su contra como “absolutamente falsas”.

“Cuando me invitaron a participar, acepté las reglas del programa y siempre lo hice con la mejor intención y en plena coordinación con el equipo de producción. Por eso las acusaciones que se están mencionando son completamente falsas”, aclaró.

La cantante afirmó que la situación la tiene sumamente triste, pues con estos señalamientos más que atacarla a ella, están atacando a sus 40 años de carrera y su imagen:

“Yo actué de buena fe y ahora, con argumentos absurdos, pretenden atacar a mi persona y perjudicar mi mi reputación”. 

Anahí se pronunció en favor de que Televisa realice una investigación y se aclare la situación, para limpiar su nombre: “Lo que yo más deseo es que se esclarezca el tema en su totalidad y que prevalezca la verdad”, finalizó.

A continuación, el mensaje completo de Anahí a sus seguidores en redes sociales:

“HOLA AMIGOS!

“Les agradezco infinitamente todos sus mensajes y tantas muestras de cariño en este momento tan doloroso para mí porque soy objeto de una total injusticia.

“Es muy lamentable que se haya filtrado en TVNOTAS la lista del elenco que participó en ‘¿Quién es la Máscara?’, pero pretender culparme a mí es ABSOLUTAMENTE FALSO E INJUSTO. No se vale que quieran usarme para tapar una falla grave en sus protocolos de confidencialidad.

“Yo jamás tuve esa lista ni estuve enterada de quién o quiénes la pudieran tener, y tampoco quise verla cuando salió porque mi participación en el programa fue de buena fe, con mucha ilusión y ganas de realmente divertirme, sorprenderme y entretenerlos.

“Yo entré a esta temporada con la mejor intención, y de hacer un buen trabajo para crear un momento especial y poderles regalar sonrisas y alegría !
Siemrpre con la intención de sumar y entretener.

“A mi me llamaron para ser investigadora y tratar de acertar quiénes estaban detrás de un disfraz. Así lo hice y si! Acerté a varios!
En su mayoría personas con las que crecí en esta industria incluso desde muy pequeños y que conozco de demasiados años.
Ustedes estarán de acuerdo que cuando conoces a una persona de tantos años, es fácil saber cómo se mueven, su acento en las frases que dicen, su estilo de caminar, la voz es distorsionada pero no en su totalidad.
Yo estaba tan feliz cuando acertaba! Porque para eso me llamaron!
Pero igual hubo otros que no acerté porque sinceramente no los conocía!

“Por eso para mí es muy importante resaltar dos puntos sumamente significativos.

“En los investigadores NO ES RELEVANTE quién acierta. Eso se me dijo desde el día uno.
Así que nada ganaba yo en acertar o no, o en tener más o menos aciertos.

“También quiero hacer mucho hincapié en que siempre me conduje conforme a las reglas del programa y en todo momento lo hice en plena coordinación con el equipo de producción.

“Ambas partes tuvimos muy claro desde el principio que sería la única temporada en la que yo participaría.

“Por eso lo digo fuerte y de frente: que se me quiera culpar a mí por un error de ese tamaño es totalmente injusto y no pienso quedarme callada.

“La VERDAD siempre sale a flote y yo estoy lista para llegar hasta las últimas consecuencias. Estoy en todo mi derecho de salvaguardar mi nombre y reputación, por lo que ya estoy analizando con mi equipo jurídico las acciones legales que vamos a ejercer.

“No me voy a dejar! Este año cumplo 40 años en esta industria y no se vale que nadie venga a querer manchar de esta forma mi nombre y a perjudicarme en muchos otros sentidos.

“Han sido muchos años de sanar dolores en mi corazón y sinceramente volví con el corazón en la mano. Realmente pensé que esta vez sería diferente.

“Les agradezco con el alma todo su apoyo y su cariño que son lo más valioso de mi carrera como artista. Sé que no estoy sola y que saldré adelante una vez más”.