Jalisco

Limpieza de predios, bacheo y podas, parte de los compromisos del Martes Comunitario en San Isidro

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por la primera Presidenta, Verónica Delgadillo, estableció 12 compromisos con las vecinas y vecinos de la Colonia San Isidro para mejorar los servicios públicos de la zona, durante el Martes Comunitario.
Uno de los más significativos fue la limpieza de un predio en la Calle Ramón Castellanos.

“Me dice que ahí tiran basura, que hay peligro porque se puede quemar. Me llevo el compromiso de limpiarlo y arreglarlo, pero lo más importante es qué hacer después para que no vuelva a hacer un problema, y eso lo vamos a hacer en equipo”, destacó.

También, se emprenderán acciones de bacheo en la Calle Vergel, así como el estudio correspondiente para atender la petición de colocar reductores de velocidad en la Calle José María Iglesias esquina con José María Narváez.

La primera Presidenta externó la importancia de que vecinos y vecinas participen en actividades como el Martes Comunitario ya que es la forma exponer a los funcionarios de primer nivel las necesidades que tienen y resolverlas de la mano.

“Ya nos llevamos compromisos que esta misma semana vamos a avanzar con todo porque Guadalajara los cuida (…) hay un compromiso de hacer las cosas diferentes, que trabajemos muy cerquita y que siempre trabajemos en equipo”.

Recordó que su Gobierno busca hacer de Guadalajara la Ciudad que te Cuida a través de una policía de proximidad y una mejora de los servicios públicos.

Hizo un llamado a los y las habitantes de San Isidro a ser corresponsables y cuidar la Ciudad viéndola como una “casa compartida”, para que los espacios públicos se mantengan en buenas condiciones tras las acciones de limpieza y rehabilitación que le tocan al gobierno.

“Necesitamos de ustedes para que nos ayuden a reportar, pero también a cuidar (…) vamos a hacer equipo, si salimos a la calle, procuremos traernos la basura de regreso a casa”.

La primera Presidenta de Guadalajara aseguró que los y las tapatías son gente buena, solidaria y que se cuida y ayuda entre sí.

“Lo que necesitamos es revivir ese orgullo y contagiarlo a todas las personas, necesitamos que más gente salga todos los días a limpiar las calles, a recoger su basura, a dar un poquito más para la comunidad”.

Durante el Martes Comunitario, Delgadillo recorrió algunas calles de San Isidro en compañía del Coordinador de Servicios Públicos, Óscar Villalobos; del Comisario tapatío, Ismael Ramírez; de la Coordinadora de Construcción de Comunidad, Isabel de la Torre, entre otros funcionarios.

También estuvo acompañada de las regidoras, Luis María Alatorre, Fabiola Cuán y Andrea Medrano.