Nacional

Guarda Pleno del Senado un minuto de silencio en memoria de fallecidos por ataque armado en bar de Querétaro

El Pleno de la Cámara de Senadores guardó un minuto de silencio en memoria de las 10 personas fallecidas por el ataque armado ocurrido el pasado 9 de noviembre, en un bar ubicado en el Centro Histórico de Querétaro.

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, solicitó a la asamblea ponerse de pie para guardar el minuto de silencio, a petición de la senadora de Morena, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, además de expresar su pésame por el acontecimiento.

“Descansen en paz las personas fallecidas en el estado de Querétaro; hacemos votos porque se esclarezcan estos hechos y nunca más se repitan”, manifestó el senador.

De acuerdo con autoridades de la entidad, la noche del sábado 9 de noviembre un grupo de personas atacó con armas de fuego a los comensales del restaurante “Los Cantaritos”, lo quedejó 10 personas fallecidas y 13 heridas.

La senadora Robles Gutiérrez detalló que las investigaciones apuntan a que la agresión iba dirigida a una persona vinculada con el crimen organizado; sin embargo, lamentó que en el atentado fallecieran personas inocentes.

Desde su escaño, hizo un exhorto a los tres órdenes de gobierno para que actúen de manera coordinada para restablecer la paz en el estado e implementen acciones preventivas, para que hechos lamentables como este no vuelvan a ocurrir.