Nacional

Agreden a AMLO en Veracruz; esquiva botellazo

En su última visita a Veracruz en su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador encontró un ambiente hostil por la presencia de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes protestaban por la reforma judicial.

El mandatario llegó a bordo de su camioneta a inaugurar el Centro Cultural Leyes de Reforma y la Casa Museo Benito Juárez, pero al descender de su vehículo se vio sorprendido por los gritos de los manifestantes: “¡Dictador, dictador!” y “Si Juárez viviera con nosotros estuviera”.

El presidente López Obrador, acompañado del gobernador Cuitláhuac García, entre otros funcionarios, comenzó a caminar hacia el inmueble, mientras arreciaban los gritos de protesta. En ese momento, uno de los manifestantes lanzó contra el mandatario una botella llena de agua, que milagrosamente el jefe del Ejecutivo esquivó.

Luego de unos segundos de desconcierto, el presidente y su comitiva reanudaron su camino hacia el nuevo centro cultural, al que ingresaron para el inicio de la ceremonia de inauguración.

El presidente de la República no hizo comentario alguno sobre este incidente.