Restringen operación de Uber y Didi en el Aeropuerto de la Ciudad de México
A través de su cuenta de X, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que queda restringido el acceso de servicios de transporte de pasajeros por plataforma para abordar pasaje en las salidas de las terminales 1 y 2, por ser zona federal.
Debido a ello, los usuarios del aeropuerto que arriben a la capital del país tendrán que solicitar su servicio de Uber o Didi, entre otros, en las inmediaciones de la terminal aérea, a una distancia de más de medio kilómetro, que se recorre en unos diez minutos, y que tendrán que caminar para abordar el taxi de aplicación.
En el caso de la Terminal 1, el trasporte se puede solicitar sobre el Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo y en el de la Terminal 2, sobre la Av. Fuerza Aérea Mexicana.
Cabe decir que las zonas aledañas al AICM son consideradas de alta peligrosidad, ya que se tiene el registro de asaltos y secuestros express desde hace varios años.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) elabora un proyecto de decreto para reformar diversas disposiciones del reglamento de autotransporte federal y servicios auxiliares, con el objetivo de regular el servicio de plataformas digitales en puertos y aeropuertos.
La dependencia reconoció que existe una creciente demanda de transporte de pasajeros en las terminales aéreas, lo que ha llevado a los particulares a buscar maneras rápidas y eficaces de transporte terrestre.
“Sin embargo, las plataformas no se encuentran reguladas y la prestación que realizan la hacen incumpliendo la normatividad aplicable tanto en materia de autotransporte federal como en materia aeroportuaria”, señaló.