CuriosidadesMetrópoli

Abuelita se mete a tienda de autoservicio con todo y automóvil

Una mujer de la tercera edad, que confundió los pedales de su automóvil, chocó contra la fachada de una sucursal de la cadena de autoservicio Sumesa y se metió con todo y coche a la tienda, ubicada en la Avenida Centenario y Río Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México coordinaron los servicios de emergencia para atender el percance vial. Al llegar encontraron el vehículo color gris en el área de cajas del negocio y a varias personas en el piso. 

También arribaron a la zona paramédicos y dos ambulancias para atender a las personas heridas tras este accidente.

De manera preliminar se indicó que la mujer, de 91 años de edad, se encontraba en el estacionamiento, pero al intentar retirarse del sitio habría confundido los pedales, por lo que aceleró hasta impactarse contra la fachada del supermercado.

Testigos de los hechos indicaron que el automóvil entró con mucha velocidad y atropelló a varias personas.

Posteriormente, también de manera preliminar se informó que alrededor de 11 personas resultaron lesionadas, dos de las cuales serían trasladadas a hospitales para su atención médica.

Una mujer de 71 años fue valorada con fractura expuesta de tibia y peroné en ambas piernas y una de 54 años con probable fractura en mano derecha. 

La conductora, de 91 años, fue puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente. Por su parte personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó los trabajos para retirar el vehículo del área de cajas. 

Pese a lo aparatoso del accidente, se informó que no se registraron víctimas mortales. También la conductora fue valorada por los paramédicos en el lugar de los hechos.

La Policía acordonó la zona para realizar las labores correspondientes, mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargarán de sacar el automóvil, que quedó en el interior del local, en el área de cajas.