Nacional

El FORI es la prestación en favor de las personas servidoras públicas de nivel operativo que han ahorrado su propio dinero: CJF

El Fondo de Reserva Individualizado (FORI) es una prestación de previsión social establecida en el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa del propio Consejo, a favor de las personas servidoras públicas de nivel operativo.

El CJF explicó que el FORI tiene como finalidad fomentar el ahorro, se rige bajo los principios de participación voluntaria, igualdad de derechos, cooperación, solidaridad y equidad y actualmente se encuentran inscritas más de 24 mil personas.

“El Pleno del CJF autorizó, el pasado 10 de julio, un Programa Extraordinario de Retiro del FORI, por el cual las personas inscritas podrán retirar el 25 o 50 por ciento de sus ahorros, esto en respuesta a la reiterada petición de las personas servidoras públicas de nivel operativo que buscan aligerar la carga económica de la inflación, que ha impactado significativamente su poder adquisitivo”, subrayó.

Indicó que en este esquema, con el propósito de apoyar la estabilidad económica y proyectos de vida de la base trabajadora, el Pleno del CJF autorizó la implementación del Programa Extraordinario de Retiros del FORI.

“Se reitera que el FORI no forma parte de ningún fideicomiso y el Programa Extraordinario de Retiros beneficiará a las y los trabajadores de nivel operativo que voluntariamente decidan retirar parte de sus ahorros”, aclaró el Consejo de la Judicatura Federal.