Turismo

La Guía MICHELIN se expande a Texas

Austin, Texas. – La Guía MICHELIN ha llegado al estado de la Estrella Solitaria, ya que Michelin y Travel Texas revelaron hoy la Guía MICHELIN Texas.

Texas es el hogar de la galardonada barbacoa, mariscos y carnes de res de origen local, y el sabroso Tex-Mex, por nombrar algunos. La escena gastronómica vibrante y madura del estado muestra talentos culinarios arraigados en la cultura de Texas e inspirados en cocinas internacionales cercanas y lejanas.

“La escena culinaria de Texas ha demostrado ser emocionante, con influencias multiculturales, ingredientes locales y un talento rico en ambición”, dijo Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Los amantes de la comida y los entusiastas de los viajes encontrarán algo para disfrutar, con una escena gastronómica tan amplia que abarca platos de la granja a la mesa, cocina fusión, restaurantes de lujo y la famosa barbacoa al estilo de Texas. Texas es un destino perfecto para la Guía MICHELIN, según las experiencias de nuestros inspectores anónimos”.

La primera selección de la Guía MICHELIN Texas se revelará a finales de este año e incluirá joyas culinarias en Austin, Dallas, Fort Worth, Houston y San Antonio.

Los inspectores anónimos de la Guía MICHELIN otorgan las icónicas Estrellas MICHELIN (una, dos o tres) a una cocina incomparable. La Guía también es reconocida por su selección BibGourmand, que destaca los restaurantes que ofrecen comida de gran calidad a buenos precios. La Estrella Verde MICHELIN se otorga a los restaurantes que son líderes en gastronomía sostenible. Los inspectores también destacan los restaurantes recomendados y los premios profesionales especiales.

Los inspectores anónimos de la Guía MICHELIN ya están trabajando en el terreno, haciendo reservaciones en restaurantes de forma secreta y pagando todas sus comidas para asegurarse de que los traten igual que a cualquier otro cliente.

“La Guía MICHELIN Texas mostrará a los viajeros globales el viaje culinario que espera ser descubierto en nuestro estado, presentando restaurantes que encarnan nuestra herencia y presentando a chefs innovadores y artesanos locales que están redefiniendo nuestra escena gastronómica”, dijo Tim Fennell, director de Travel Texas. “La introducción de la Guía será un activo tremendo para Texas, promoviendo nuestra rica y diversa cultura gastronómica y elevando la escena de los restaurantes a un escenario internacional”.

La Guía MICHELIN observa constantemente la evolución de los destinos culinarios en todo el mundo. El proceso de selección de la Guía MICHELIN se mantiene completamente independiente. Si bien las selecciones son determinadas de forma totalmente independiente por inspectores anónimos, la Guía MICHELIN está trabajando con Travel Texas solo en actividades de marketing y promoción.

La selección de restaurantes de Texas de 2024 se unirá a la selección de hoteles de la Guía MICHELIN a finales de este año y contará con los lugares más exclusivos y emocionantes para hospedarse en Texas y en todo el mundo. Cada hotel de la Guía se elige por su estilo, servicio y personalidad extraordinarios, con opciones para todos los presupuestos, y cada hotel se puede reservar directamente a través del sitio web o la aplicación de la Guía MICHELIN.

Historia y metodología 

La próxima selección de restaurantes de Texas seguirá la metodología histórica de Michelin, basada en cinco criterios universales para garantizar la equidad en la selección de cada destino: 1) productos de calidad; 2) la armonía de sabores; 3) el dominio de las técnicas de cocina; 4) la voz y personalidad del chef reflejadas en la cocina; 5) consistencia entre cada visita y en todo el menú (cada restaurante se inspecciona varias veces al año).

La Guía MICHELIN sigue siendo una compañera confiable para cualquier viajero que busque una excelente comida. La Guía se publicó por primera vez en Francia a principios del siglo XX para fomentar la venta de neumáticos brindando consejos prácticos a los automovilistas franceses. Los inspectores de Michelin aún utilizan los mismos criterios y la misma forma de selección que utilizaban los inspectores desde el principio, ahora aplicados en destinos de todo el mundo.

Michelin publicó su primera Guía de Norteamérica en 2005 para Nueva York. Desde entonces, se han añadido guías en Chicago (2011); Washington, D.C. (2017); California (San Francisco en 2008, en todo el estado en 2019); Miami/Orlando/Tampa, Florida (2022); Toronto (2022); Vancouver (2022); Atlanta (2023); y México (2024).