Salud

Salud Digna se consolida como líder en el cuidado de la salud a precios accesibles

A 21 años de su fundación, Salud Digna, la principal empresa de laboratorios clínicos y servicios médicos del país a precios accesibles, invertirá más de 560 millones de pesos para la apertura de nuevas clínicas, la mayoría de ellas en el Valle de México, además de continuar su expansión en Centroamérica.

Diana Yadira Calva Espinosa, directora de Laboratorios Clínicos y Estudios Complementarios, dijo que Salud Digna espera cerrar el año con 180 millones de análisis clínicos realizados, superando los 150 millones registrados en 2023, siempre con el objetivo de prevenir y cuidar la salud de sus pacientes.

Entrevistada durante un recorrido por el Centro Nacional de Referencia (CNR), ubicado en Tlanepantla, Estado de México, el más automatizado en América Latina, Calva Espinosa detalló que estas instalaciones cuentan con todos sus sistemas automatizados, lo que garantiza la calidad y confiabilidad de los resultados.

Dijo que Salud Digna ofrece precios accesibles en todos sus servicios y estudios de laboratorio gracias a que mantiene alianzas estratégicas con empresas líderes.

“Nosotros creemos que nuestros aliados están con nosotros en este proyecto social y ellos nos dan los mejores precios. Tenemos un volumen grande que a ellos les permite bajar y a nosotros hacer un buen análisis de costos para que no le demos al paciente tampoco un precio muy alto. Por ejemplo, un estudio general de orina nos puede costar 20 pesos hacerlo y lo vendemos en 35 pesos. El mercado lo vende en un precio muy diferente, pero nosotros con ese margen de utilidad podemos crecer, podemos seguir haciendo, y es bueno para el paciente también, porque puede seguir teniendo acceso y lo puede seguir pagando.

“Yo creo que la respuesta es: nuestras alianzas estratégicas que nos ayudan y el foco de Salud Digna de siempre optimizar y buscar lo mejor en calidad también sin sacrificar en lo absoluto nada, ni al paciente ni a nuestros equipos ni proveedores”, explicó.

Agregó que el control de calidad siempre es lo más importante para Salud Digna.

 y para lo que trabajamos gracias tomar su nombre completo Diana yadira calva que es directora de laboratorios clínicos y estudios complementarios

La directora de Laboratorios Clínicos de Salud digna indicio que el CNR procesa más de 150 mil estudios y tres millones de análisis clínicos a la semana, y tan solo en el área de biología molecular se realizan 700 pruebas diarias de VPH y Papanicolau.

Recordó que el año pasado se incrementó el número a 4 mil pruebas diarias en promedio, debido a la campaña en asociación con BBVA cuando realizaron más de 500 mil pruebas gratuitas.

Destacó que actualmente Salud Digna tiene presencia en las 32 entidades del país, con 222 clínicas, además de su presencia en países de America Central como El Salvador, Guatemala y Nicaragua, con planes para llegar a más países latinoamericanos.

Diana Calva subrayó que tienen proyectado, al finalizar el año, la apertura de 12 clínicas más en el Valle de México, Guadalajara y Monterrey, con una inversión total de 192 millones de pesos.

Apuntó que Salud Digna es la institución que más densitometrías óseas realiza a nivel mundial, con 150 mil al mes, y es líder en la venta de lentes en México, con más de 4 millones cada año, además de ofrecer mas de 4.7 millones de exámenes de la vista gratuitos al año.

Juan Carlos Ordoñez, director general de Salud Digna, dio a conocer la reciente creación de la Asamblea SD, la cual se instituyó para asegurar que la esencia social de la empresa perdure al paso del tiempo. “Expertos en salud, tecnología y filantropía forman parte de esta iniciativa”, destacó.

“Cuando una familia de escasos recursos tiene la desgracia de que uno de los miembros contrae diabetes, un año después del diagnóstico, ha invertido, ha gastado el 31% de su ingreso familiar consolidado en algo relacionado con la enfermedad de esa persona. Para cualquiera de los que estamos aquí, si nos quitan el 31% de nuestro ingreso, lo vamos a sentir, pero para una familia de escasos recursos, se trata de otra cosa.

“El término técnico, de hecho, se llama ‘gasto catastrófico’, es decir, ya no estamos hablando del enfermo, ya estamos hablando de todo el núcleo familiar que ve todas sus perspectivas y todos sus satisfactores verdaderamente devaluados de una manera muy fuerte. Y hablamos de una familia y hablamos de la sociedad, ese es el tema”, subrayó.  

“En Salud Digna seguimos comprometidos con brindar servicios de calidad, accesibles y centrados en las personas. Agradecemos a nuestros pacientes, aliados y equipo por ser parte de esta trayectoria de 21 años. Juntos, construimos un futuro más saludable para todos”, finalizó.