Expulsa PRI a Alfredo del Mazo
La Comisión Política Permanente del PRI determinó expulsar a Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, por traición al partido.
Después de reunirse, a partir de las 19 horas, el mencionado órgano aprobó hoy la expulsión de Del Mazo, de acuerdo con fuentes del tricolor.
Hasta el momento el partido no ha emitido un comunicado oficial para confirmar.
Un día después de que se confirmara la derrota de Alejandra del Moral, candidata de la coalición opositora a la gubernatura del estado de México, los dirigentes del PRI, PAN y PRD le atribuyeron este hecho a que el gobernador Alfredo del Mazo entregó la plaza.
“Le dio la espalda a la militancia priísta, que hace seis años dio la vida por él. Si necesitaba carácter, me hubiera pedido un poco”, acusó en ese momento el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Hace dos días, Alito volvió a criticar duramente a Del Mazo, en el contexto de la renuncia de Del Moral al PRI, para sumarse a la campaña de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum.
Moreno insistió en que en la elección de 2023 se armó un pacto de complicidad para entregar la gubernatura a Morena a cambio de impunidad para el ex gobernador Alfredo del Mazo.
“Cuando se empieza a hundir el barco, ¿quiénes son los primeros en saltar? Las ratas. Pues ahora al barco que se está hundiendo se están yendo todos. Xóchitl Gálvez va a ganar y la militancia priísta se va a cohesionar”, dijo.
Luego de que se difundiera su expulsión del PRI, Del Mazo publicó una carta en redes sociales en la que sostuvo que la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional “ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido. Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales”.
Señaló que el tricolor, “del que he decidido renunciar a toda una vida de militancia”, tiene actualmente una dirigencia con “resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona a los principios del partido mismo”. Afirmó que Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien “nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”.
Indicó que Alito “ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”.