Gobernadora Delfina Gómez refuerza alianza con el magisterio; sin educación no hay transformación
Toluca, Estado de México.- En el marco del Día del Maestro, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció al magisterio mexiquense ya que con su labor construyen sociedades, además de formar el conocimiento, las actitudes y principios de las generaciones más jóvenes, con valores y principios éticos, bajo la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana.
“Reiteramos nuestro reconocimiento a los esfuerzos en curso para sentar las bases de una trasformación del país, que ha revolucionado la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana, a la construcción y fortalecimiento de una nación con valores, con principios éticos sólidos, sin discriminación y sin exclusiones. Desde la cual se impulsa un desarrollo humanista, cercano al pueblo, que atiende a todas y a todos, pero primordialmente, a los más necesitados”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez.
En Palacio de Gobierno y ante maestras y maestros de los subsistemas estatal y federal, la Gobernadora Delfina Gómez señaló que el enfoque humanista en el sistema educativo cambió los planes y programas de estudio, además de reconocer la autonomía profesional del magisterio.
Destacó también que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador trabaja en la dignificación del magisterio, en el programa la Escuela es Nuestra para mejorar los planteles educativos, en becas para estudiantes y en la nueva pedagogía para fortalecer los valores culturales.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez manifestó que a los maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), así como a los docentes de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los distingue su compromiso y dedicación con una enseñanza de calidad.
“En ustedes encontramos el mayor de los compromisos con una educación de calidad y la construcción de una sociedad más justa y con valores, en donde el papel que desempeña el maestro es fundamental”, expresó la Maestra Delfina Gómez.
En esta ceremonia se entregaron reconocimientos a 33 maestros que se distinguen por su calidad y excelencia, 24 recibieron la Presea Honor Estado de México, por una trayectoria de 25 años o más al servicio de la educación.
La Condecoración “Maestro Altamirano”, fue otorgada a cuatro docentes con más de 40 años de servicio, además, cinco profesores recibieron el Estímulo “Laura Méndez de Cuenca” por su destacado desempeño y por haber obtenido el primer lugar en la evaluación a nivel estatal de educación preescolar, primaria, secundaria, especial y media superior.
En su oportunidad, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, afirmó que las maestras y los maestros estatales y federales, son aliados de la transformación del gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez, la primera mujer y normalista al frente del Estado de México.
Mientras que Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, puntualizó que los reconocimientos que se entregaron simbolizan el valor que tiene el magisterio para el gobierno estatal y toda la sociedad mexiquense, porque sin educación no hay transformación.