Ricardo Monreal afirma que sus recorridos por el país son austeros y sin excesos
A cinco días de que concluya el proceso interno de Morena, Ricardo Monreal informó que del 19 de junio al 19 de agosto erogó 3 millones 507 mil 159.01 pesos para realizar las asambleas informativas en todo el país.
Dijo que sus eventos se han realizado de manera austera, con gente que asiste voluntariamente, sin grandes movilizaciones, “por no llamar acarreos, sin grandes excesos en publicidad, sin grandes espectaculares, lonas, mantas o bardas”.
Aseguró que llevó a cabo un proceso apegado a los principios del partido, los cuales no deben de olvidarse, porque fueron los que dieron origen para enfrentar los excesos del viejo régimen, abatir, erradicar el dispendio y el derroche.
Monreal enfatizó que no se deben permitir esas prácticas, ni que se mezclen ni se vuelvan a reproducir en el movimiento.
En un mensaje que publicó en redes sociales, precisó que para el rubro de logística: templetes, sonidos, sillas, carpas, salones y back gastó tres millones 196 mil 146.57 pesos.
Para transporte, agregó, 88 mil 338.72 pesos; en hospedaje, 47 mil 445.71 pesos; alimentos 10 mil 324.18 pesos; gasolina 41 mil 486.83 pesos; vuelos 101 mil 148 pesos; casetas 22 mil 269 pesos.
Subrayó que el total de recursos utilizados, del 19 de junio al 19 de agosto, es de tres millones 507 mil 159.01 pesos; es decir, que ha utilizado 70.14 por ciento del límite de gasto que estableció el partido, el cual es de cinco millones de pesos.
Ricardo Monreal destacó que sus gastos, durante 62 días que lleva el proceso interno, representan un promedio diario de 56 mil 567.08 pesos.
Recordó que ya sólo quedan cinco días para concluir con la contienda, por eso “quiero agradecerles a todos los estados y a los municipios, a la gente que ha acudido, a los fundadores de Morena, a los militantes y simpatizantes del partido. Gracias por su compañía, gracias por estar siempre pendientes de nosotros”.
Puntualizó que todo el proceso lo llevó a cabo sin gastos dispendiosos, pero con una clara perspectiva del México futuro, “porque tenemos, sobre todo, ideas, principios y valores, y nunca vamos a renunciar a ellos”.