Detienen a tres por robo de vehículo en Naucalpan
En distintas acciones, policías municipales de Naucalpan detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, como probables responsables de robo de vehículo, además de recuperar seis unidades que habían sido despojadas a sus dueños recientemente.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que en la colonia La Mancha II policías municipales atendieron la solicitud de auxilio de un ciudadano, quien denunció que un hombre y una mujer le habían quitado con violencia su motocicleta Kurazai negra modelo 2013 y se encontraban metros adelante.
Los elementos de seguridad dieron alcance a los presuntos ladrones que se habían bajado de la unidad para empujarla, ya que se había apagado; luego de darles a conocer el motivo de su detención y sus derechos, Javier ‘N’ de 29 años y una adolescente de 16 años fueron presentados ante el Ministerio Público especializado en este delito.
En San Mateo Nopala Zona Sur, policías municipales detectaron a tres hombres que pasaban accesorios de un automóvil Nissan Versa gris a un Chevrolet Aveo; dos de ellos emprendieron la huida al percatarse de la presencia de la unidad policíaca, el tercero, propietario del Aveo, fue detenido ya que el otro automotor había sido robado minutos antes en una comunidad aledaña.
El vehículo y el detenido, Roberto ‘N’ de 30 años, fueron presentados ante el Ministerio Público especializado en robo de vehículos, donde se inició una carpeta de investigación.
En otras acciones, en la colonia San Rafael Chamapa Segunda Sección se localizó un Volkswagen Saveiro y en Izcalli Chamapa un Jeep Patriot blanco, ambos con reporte de robo en Plataforma México, por lo que fueron trasladados a la fiscalía especializada.
En San Lorenzo Totolinga se ubicó un Honda City gris, que fue entregado a su dueño luego de acreditar la propiedad, en tanto que se apoyó a una ciudadana para recuperar su vehículo Nissan NV350, robado con violencia en San Luis Tlatilco y localizado en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.