Nacional

MC no competirá en elecciones de Coahuila y Estado de México

Movimiento Ciudadano (MC) ratificó que no participará en las elecciones para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, con el argumento de que Morena y PRI ya pactaron y “se pusieron de acuerdo para que todo siga igual”.

Agregó que durante las campañas se va a ver a operadores que llevan toda la vida en el PRI trabajando para Morena, moviendo recursos, estructuras de todos. “Vamos a ver el PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”.

Movimiento Ciudadano consideró que el resultado se sabe desde hoy, el PRI entregará el Estado de México a cambio de quedarse con Coahuila.

Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder.

El partido naranja apuntó que es muy sencillo demostrar el pacto, pues en Coahuila, los partidos aliados de Morena, van separados para que gane el PRI. En tanto, en el Estado de México, se va a ver la maquinaria priísta trabajando en favor del partido guinda.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, criticó la decisión del partido Movimiento Ciudadano (MC) de no participar en las elecciones de las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, y consideró que no pudo con el reto de enfrentarse al poder.

Ese partido prefiere el lado incorrecto de la historia y dar la espalda a la exigencia ciudadana de una oposición unida, agregó, al estimar que a MC “no le importa el futuro de las familias de Coahuila y del Estado de México”.

De nueva cuenta, Movimiento Ciudadano demuestra que no está a la altura de la crisis que vive el país. Cobardemente dicen hacerse a un lado, pero lo que realmente hacen es repetir el discurso que le dictan desde Morena. Una vez más MC no tuvo el valor de ser opositor, subrayó Moreno Cárdenas en sus redes sociales.

El controvertido dirigente priísta apuntó que el partido naranja prefiere estar del lado incorrecto de la historia y darle la espalda a “Va por México”, la coalición que nació como respuesta a la exigencia de la ciudadanía de ir unidos.

“México no necesita tibiezas” como las de MC. Hoy, “la ciudadanía y los partidos nos hemos definido en un bloque opositor, que avanza unido para defender el país de la destrucción que traen los gobiernos de Morena”.