Turismo

Sectur encuentra apertura en Departamento de Estado para atender alertas de viaje

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, Embajadora Rena Bitter, con el objetivo de atender asuntos relacionados con las alertas de viaje.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) calificó el encuentro como una oportunidad para sugerir que las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos detallen las zonas que pudieran representar problemas, y no generalicen, ya que algunos casos aislados de inseguridad se encuentran a varios kilómetros de los destinos turísticos. 

Torruco Marqués indicó que la reunión se dio en un ambiente de cordialidad en donde encontró apertura y disposición para atender la sugerencia, gracias también al apoyo de la Embajada de México en Estados Unidos, a cargo del embajador Esteban Moctezuma Barragán.

Por su parte, la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Emb. Rena Bitter, manifestó que nuestro país es, por varios motivos, el principal destino de los estadounidenses, y recibió con amistad y cordialidad la sugerencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. 

El secretario de Turismo habló del incremento en el número de turistas estadounidenses que visitan nuestro país, que es nuestro principal mercado emisor.

Puntualizó que, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, durante el primer trimestre del año, la llegada de estadounidenses vía aérea alcanzó 3 millones 185 mil turistas, lo que significó 101.2% más respecto al mismo periodo de 2021.

Esta cifra, también superó en 14.1% las llegadas de estadounidenses captadas en el primer trimestre de 2019, cuando llegaron 2 millones 792 mil turistas estadounidenses por vía aérea.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, entregó un documento en el cual se detallan las acciones implementadas por los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de los turistas en el estado de Quintana Roo.