InternacionalNacional

En el caso de mujer asesinada por policías de Tulum no habrá impunidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Victoria Esperanza Salazar, la mujer de El Salvador que fue sometida y asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo. 

“Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza. Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, a las mujeres del mundo que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, dijo el mandatario mexicano.

Reconoció que la mujer sometida por policías de Tulum “fue brutalmente tratada y asesinada”.

El presidente López Obrador aseguró que una característica de su gobierno, a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo y se cometían estos hechos con frecuencia “y además había impunidad ahora no, se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también condenó el homicidio de Victoria Salazar y exigió justicia, “que caiga el peso de la ley” para los responsables.

En su cuenta de Twitter, e mandatario centroamericano mostró su confianza en que el Gobierno mexicano aplique “todo el peso de la ley” sobre los responsables.

Ofreció el pésame a la familia de Victoria y prometió ayuda para las dos hijas menores de edad que dejó.

“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia”, escribió Bukele.