A partir de 65 años, pensión para adultos mayores, anuncia AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del mes de julio los adultos mayores con 65 años o más podrán acceder a una pensión universal y no tendrán que esperar hasta los 68 años como ocurría.
Además, dijo que el montó que se les otorgará se incrementará de manera gradual a 6 mil pesos bimestrales en 2024.
En el marco del 215 Aniversario del Natalio de Benito Juárez, López Obrador refirió que se prevé también ajustar la Unidad de Medida y Actualización (UMA) acorde a la inflación anual y habrá aumento constante del salario mínimo.
“De acuerdo a nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del País, he tomado la siguiente decisión: “A) La pensión para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de población indígena”, dijo el Primer Mandatario.
“B) La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024. C) Este plan iniciará desde julio del presente año, con un incremento del 15 por ciento”, explicó.
López Obrador indicó que en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 por ciento anual más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales.
Con esta medida, destacó, se beneficiará a 10 millones 200 mil adultos mayores, lo que conlleva incrementar el presupuesto anual para la pensión de adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones de pesos, dijo el presidente.
Con información de Reforma