Destituye Sheinbaum a director de la PBI por abuso contra mujeres periodistas
Tras los hechos ocurridos el pasado lunes en las instalaciones de la estación Hidalgo del Metro, en los que fotoperiodistas fueron detenidas y algunas de ellas esposadas de manera injustificada, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ordenó la destitución fulminante de José Arturo Blanco Hernández, como director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que al frente de la PBI quedará el Comisario Jefe Elpidio de la Cruz Contreras.
Por el incidente registrado entre policías de la PBI, manifestantes y periodistas gráficas en dicha estación, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento e identificó al mando que dio la instrucción de detener a las mujeres, quien ya fue suspendido.
Además, ya hay una carpeta de investigación y se tomó la declaración de los policías que participaron en los hechos.
Las cuatro periodistas afectadas fueron contactadas por personal de Asuntos Internos para que presentaran su denuncia correspondiente e integrar la carpeta de investigación. Una de ellas fue la fotógrafa de El Heraldo de México, Leslie Pérez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de no tolerar actos contrarios a los principios y valores que rigen esa Institución; de investigar y sancionar al personal que cometa actos de corrupción, abuso policial o actúe fuera de los protocolos, a través de Asuntos Internos y, en su caso, con la Fiscalía General de Justicia.