Nacional

Personal médico es prioridad para vacunar; no se permitirá influyentismo: Zoé

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reafirmó que los trabajadores de la salud en los hospitales Covid-19 son los primeros en vacunarse.

Dijo que “hay que poner al frente” a los que están en la primera línea de atención y advirtió que no se permitirán “arbitrariedades ni influyentismo”.

En conferencia de prensa virtual, informó que enviará una carta a los directores normativos, directores de hospitales y representantes del IMSS en los estados para exponerles de manera “clara y enfática” que en esta primera etapa de vacunación el personal de la salud  que atienden la pandemia es prioridad.

Aseguró que la vacuna contra esta enfermedad “será para todos, llegará a todos, pero en esta primera etapa es exclusivamente” para los que están en la primera línea de atención.

Enfatizó que se trabaja para garantizar “que nadie se salte la fila, que no haya arbitrariedades, que no haya influyentismo”. 

Expuso que han llegado algunas denuncias que ya se investigan, “que quede claro: nadie que no sea personal de salud atendiendo Covid-19 en la primera línea debe ser vacunado en esta primera etapa, nadie incluye a nivel central, y empieza conmigo mismo, con mi familia y con mis más cercanos colaboradores”.