Llaman senadores a extremar precauciones para evitar más contagios
Los coordinadores de Morena, el PAN y el PRD en el Senado, pidieron a los mexicanos quedarse en casa en estas fiestas navideñas, no hacer reuniones y extremar las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.
Subrayaron que el repunte de casos es marcado ya en la Ciudad de México, el estado de México y en otras entidades del país.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena, insistió en que en este fin de año los ciudadanos se abstengan de realizar celebraciones familiares o con amigos, para no aumentar los contagios.
“Les hablo con el corazón a todos: no se confíen, es real este bicho y es real la desgracia y la devastación que ha causado.
“Cuidémonos, cuidémonos. Por eso, no hay que confiarse y si extremar medidas de cuidado sanitario.
“No hagan fiestas, reuniones ni nada que pueda afectar el aumento de contagios”, expresó.
El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, opinó que es responsabilidad de todos contribuir a que los contagios por Covid-19 disminuyan.
“Yo creo que todos en el país debemos seguir las indicaciones de las autoridades de Salud, sobre todo, cuidarnos, cuidarnos todos y cada uno de nosotros, cuidar a nuestras familias, en la medida de lo posible evitar salir, en la medida de lo posible hacer lo necesario y recordarlo permanentemente, que no es exageración, el cuidar lavar las manos, estar nosotros cuidando a nuestras familias de manera permanente”.
Por su parte, Mauricio Kuri, coordinador del PAN, pidió “aguantar” un poco más, para que al final “sí podamos estar todos juntos, otra vez”.
En su cuenta de Twitter, el Kuri escribió:
“En esta época navideña, todos queremos compartir momentos con nuestra familia y amigos. Sin embargo, es de suma importancia que no bajemos la guardia”.
También, Eduardo Ramírez, presidente del Senado, llamó a las y los ciudadanos a quedarse en casa, porque estos son momentos difíciles.
Pidió usar el cubrebocas y mantener la sana distancia.