Metrópoli

A partir del lunes, giros no esenciales deberán cerrar a las 5 pm: Del Mazo

Ante el incremento de contagios de Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que a partir de este lunes 14 de diciembre, y durante las Sifuentes dos semanas, todos los comercios grandes y pequeños, así como las actividades no esenciales, deberán de cerrar a las 5 de la tarde.

En un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal a la población a reducir la movilidad, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos.

“Estamos en medio de un repunte importante del ritmo de contagios y de hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas para seguir previniendo y que el ritmo de contagios no crezca.”.

Dijo que si hoy actuamos de manera responsable, tendremos un fin e inicio de año menos complicados.

Del Mazo enumeró entre los giros no esenciales: tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cines, teatros, gimnasios, clubes, parques y zoológicos.

Detalló que los restaurantes también deberán cerrar al público a las 5 pm, pero después de esa hora podrán seguir vendiendo alimentos a domicilio.

Aclaró que farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en sus horarios regulares, con un aforo máximo del 30 por ciento.