Empresa facturera financia toma de CNDH, denuncia Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reveló que María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de la empresa de outsourcing GIN Group financia y apoya a un grupo de mujeres que mantiene ocupada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes se manifiestan con el rostro cubierto contra la interrupción legal del embarazo, que en la Ciudad de México es un derecho desde hace trece años.
La mandataria capitalina detalló que esta empresa está denunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por evasión de impuestos y estar vinculada con las factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos en el país durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.
“Lo ponemos a consideración de la opinión pública, de la ciudadanía, de los medios de comunicación. Es una casualidad o por qué hay un vínculo directo de apoyo a esta toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, cuestionó.
Explicó que a partir de una denuncia en sus audiencias públicas virtuales fue informada de este vínculo, por lo que se hizo una investigación pública, en la que se encontró que el pasado 12 de septiembre Gasca Acevedo entregó víveres desde un auto de lujo en Cuba 60, e inclusive, es ella quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta.
La mandataria detalló que esta mujer es considerada el brazo derecho del empresario Raúl Beyruti Sánchez, quien estuvo ligado al poder político del país en la pasada administración y tiene por lo menos cinco empresas involucradas a la evasión de impuestos.
“Exfuncionarios de esa administración de alto nivel y que, de alguna manera tenían que ver con estos temas: Javier Treviño Cantú, quien fue subsecretario de Educación y oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, ahora es el director general de esta empresa… Rolando Zubirán Robert fue director general de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, y ahora es el director general de Emprendimiento del grupo, por cierto, también cercano al ex gobernador de Nuevo León, con quien fue secretario”, expuso.
Con información de La Jornada