Piden a usuarios del transporte público usar correctamente el cubrebocas
La Red de Movilidad Integrada (MI) llamó a los usuarios del servicio de transporte público de la Ciudad de México a no realizar viajes que no sean esenciales, con la intención de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, pues el Semáforo Epidemiológico aún se mantiene en color rojo.
En caso de ser necesario salir, las personas usuarias deberán utilizar cubrebocas, de manera correcta desde su ingreso a las estaciones o a las unidades de transporte hasta abandonar las instalaciones de la Red, sin retirarlo en ningún momento o utilizarlo equivocadamente.
El uso correcto del cubrebocas abarca la boca y la nariz. Esta acción aumenta las posibilidades de no respirar gotículas de saliva emitidas por personas usuarias que pudieran estar contagiadas con el virus y, con ello, infectarse. Cabe mencionar que otros malos usos del cubrebocas implican tenerlo debajo de la barbilla, en la frente o sobre el cabello, entre otras.
En la Red, actualmente, casi todas las personas pasajeras lo utilizan, sin embargo se hace un exhorto a que su utilización sea correcta por el bienestar de todos y todas.
Deben evitarse las conversaciones entre sí o vía celular dentro de las instalaciones en la medida de lo posible, con lo cual se evita el esparcimiento incidental de partículas de saliva en espacios cerrados.
Si todas las personas usuarias acatan estas medidas, además de las promovidas por las instancias sanitarias federales y locales (como el estornudo de etiqueta, el lavado constante de manos, no escupir en la calle etc.), podremos minimizar la transmisión del virus que produce COVID-19.
La Red de Movilidad Integrada le recuerda a la ciudadanía que todos los días desinfecta sus unidades e instalaciones. También, que trabaja en la dosificación de usuarios en las estaciones de alta afluencia para promover la sana distancia.